• Foto de Cresta del Pico de La Renclusa

Fecha de realización octubre 2013

1,6
3,1

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Cresta del Pico de La Renclusa.

Desde el parking de la Besurta, subimos hasta el refugio de La Renclusa, donde tomaremos uno de los caminos de subida hacia el Aneto por el Portillón superior. El inicio de la Cresta está en una brecha existente en la cara sur del Pico de La Renclusa, y se corresponde con la parte inferior de la Cresta o Crencha de Los Portillones.

La subida hasta la Brecha se realiza por una pendiente herbosa, con bastante arena y roca suelta en su parte final (casco!). Una vez en la brecha, preparamos el material para afrontar la cresta, con un paso máximo de V. La cresta, de aproximadamente 500m de longitud, tiene tramos bastante areos, con inmejorables vistas al Glaciar del Aneto, Valle de Barrancs, Maladetas, Paderna, y resto de 3000m de la zona.

Al finalizar la cresta, justo en el collado que separa el trozo realizado con el inicio de la Cresta del Portillón inferior, existe un punto de rapel de unos 15m (cordinos con maillón en un puente de ropa). Una vez en el collado, descendemos la ladera oeste de la Cresta de Los Portillones entre bloques de piedra, hasta el refugio de la renclusa, desde donde tomamos el camino de vuelta a la Besurta.