Descarga

6 horas

25 de julio de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jarreras, Asturias (España)

Ruta desde el inicio salvaje. Antes de llegar a la canal, ya estamos por un terreno muy divertido, pero salvaje. La peor zona, sin duda alguna, es el tramo de Vibañu a la pista que nos llevará hasta Buda. Sinceramente, creí haber pasado por peores sitios. Pero al ir ahí, me doy cuenta que lo voy a pasar fatal. Para esta zona, es mejor NO SEGUIR EL TRACK, porque sino, te meterás en una zona insalvable.

La ruta también tiene zonas técnicas, como por ejemplo, el tramo del Cuetu Texeu hasta Cabeza Radosa.

Si quieres sentir lo que es que se te claven pinchos por toda la pierna, y que te sangre por las heridas, haz esta ruta. Y verás lo es ser un PUTO JABALÍ.
Parquing

Buda

Es el punto de inicio y de final de la ruta. Es un pequeño barrio, con 2 o 3 casas y una ganadería.

Carretera

Carretera que sube hacia El Mazucu, pero nosotros nos desviamos a la izquierda.

Desvío a la izquierda

Nos desviamos a la izquierda en el cruce hacia Villa.

Desvío a la derecha

Ahora nos desviamos a la derecha.

Desvío a la izquierda

Nos desviamos a la izquierda, dejando a un lado la carretera.

Buscando canal

Después del anterior desvío a la izquierda, tratamos de encontrar la canal, que esta a nuestra izquierda, detrás de un peñon.

Comienzo canal

Comenzamos la canal. Ahora hay que ir hacia arriba hasta el collado.

Canal

Aunque comienza a lloviznar, se sube bien y sin mucha dificultad.
Collado de montaña

Salida canal

Salimos del canal, pero ahora hay que ir al Cuetu Texeu.

Cuetu Texeu

Llegamos a la primera cima del día.

Majada abandonada

Nos ponemos en camino de la siguiente cima: Cabeza Radosa, y nos encontramos con una antigua majada en el camino.

Cabeza Radosa

Ya hemos llegado a la segunda montaña del día.

Valle Llabres

Llegamos a este valle después de haber subido y bajado Cabeza Radosa.

Llabres

Última cima del día. En el descenso comenzó a llover con intensidad.
Riesgo

Tramo de maleza

Comienza la zona con maleza. Esta zona es una de las muchas zonas con maleza que hay en la ruta. Después saldremos a un sendero que nos llevará a Vibañu.

Sendero hacia Vibañu

Ya hemos atravesado la maleza, y ahora podemos ir hasta Vibañu sin compliaciones.

Vibañu

Llegamos a Vibañu. De ahora en adelante comienza lo peor de peor. 😨😱
Riesgo

PEOR TRAMO DE LA RUTA

Mucho ojo a esta parte de la ruta. Hay muchísima maleza. Aunque sólo son 200 metros, estamos rodeados, al principio de árboles que pinchan. Cuando salimos de entre los árboles, una pendiente ACOJONANTE y muchísimas zarzas. Hay muchos resaltes y es HORRIBLE.

Pista hacia Villa

Ya salimos por fin a la pista que nos llevaría hasta villa. Salir a una pista tan ancha, después de haber pasado por tanta maleza, QUE MARAVILLA.