Fecha de subida 16 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

1,5
3,1

cerca de El Berro, Murcia (España)

Ruta que asciende de manera directa al Morrón Chico o Morrón de Alhama desde la senda del piojo.
Comenzamos la ruta cogiendo el cortafuegos que hay enfrente del helipuerto, carretera que va hacia La Perdiz.
Llegados al final del cortafuegos, conectamos con la senda del Piojo, senda actualmente rehabilitada, la cual nos va ascendiendo en zigzag hasta media ladera. Una vez acabado el zigzagueo, cuando la senda transcurre sin desnivel alguno, nos encontramos con un mojón de piedra, donde en este punto, dejamos la senda para dirigirlos de manera directa hacia los dientes de la vieja, a partir de aquí el terreno es muy pedregoso, deslizante y con bastante desnivel.

Llegados a la base del macizo que conforma los dientes de la vieja, nos encontramos con unas antiguas minas en desuso, que por el color de los restos extraídos, deben tratarse de extracción de hierro.
Las excavaciones son de dos tipos: horizontales, estando cerradas con un muro de piedra y verticales, similares a un pozo. Con estas últimas hay que extremar la precaución, ya que carecen de protección, por lo que una caída sería vital.

Continuamos bordeando las paredes de la base del Morrón, dirección a la cima, donde coronada la cumbre y haciendo el merecido descanso, descendemos de manera directa por toda la cuerda del Morrón hacia los Dientes de la Vieja. Una vez aquí, seguimos descendiendo hasta conectar con el cortafuegos de la perdiz, a la altura de la senda del Caracol.
Ya en la senda del Caracol, seguimos descendiendo por el cortafuegos unos metros más, hasta conectar con senda del piojo que nos sale a la derecha, que siguiéndola por toda la ladera del Morrón, volvemos a llegar al mojón de piedra que nos encontramos en la subida. Ya en este punto, sólo nos queda seguir la senda hasta el punto de partida.