6,4

cerca de Gschwend, Bayern (Deutschland)

07 de septiembre de 2017

Distancia 25,61 km

Asc. Acumulado. 1.279 m

Des. Acumulado. 1.928 m

Tiempo de marcha 11 h. 5 m.

Velocidad. Media 2,5 km/ h

Valoración 9,5

Señalización: Buena señalización del E4 y E5 en la montaña, casi nada al salir y llegar a los destinos.

Una gran cabaña de Staufner Haus, muy agradables los que la gestionan y buena comida y como pertenece al DAV nos descuentan el 50% en el alojamiento.
Nos despedimos de toda la gente que hemos conocido allí y salimos sin lluvia aunque con el cielo encapotado. Subimos nuevamente a la cresta de la que no nos separaremos durante 13 km.
Pasamos el remonte que se encuentra abierto y ascendemos cómodamente al Hochgrat 1.832 m., el primero de un grupo de seis que haríamos en el día de hoy. Descendemos fácilmente, a pesar de la lluvia de ayer, del barro y la roca mojada, siguiendo la cresta que se estrecha por momentos. Las nubes permiten ver en un momento la subida al Rindalphorn 1.821 m. al llegar a un punto cercano hay que desviarse para hacer cima pero no queríamos dejarla atrás. El descenso del Rindalphorn ha sido otra cosa, el desnivel, muy vertical, la roca húmeda y el barro, convirtieron la bajada en un castigo hasta llegar al collado donde hay camino para bajar de la cresta hacia el sur o hacia el norte. La subida al Gundleskopt 1.748 m. fue muy vertical pero no es lo mismo bajar que subir, nos sorprende una chica muy joven que llega a poca distancia de llegar nosotros. Desde aquí la cresta se estrecha convirtiendo algunos pasos en duros y peligrosos, al fondo se ven las dos cruces del Sederer Stuiben y del Stuiven, pero el descenso machacó bastante, muy lento para hacerlo mas seguro. Llegamos a la siguiente cruz, el Sederer Stuiben 1.737 m. y volvemos a bajar y a subir para alcanzar la segunda cruz o la cima del Stuiben 1.751 m., hacemos un ligero descanso y volvemos a descender por distintos pasos de cadenas y a seguir una estrecha cresta con patio a ambos lados. Pensábamos que aquí se acababa todo, pero quedaba un último y más vistoso paso de cadenas antes de llegar a la cima del Steneigberg 1.660 m. .
Ahora toca bajar y lo hacemos por una escalera metálica muy vertical colocada al efecto, solo verla desde arriba y ya soltabas adrenalina, cuando llegamos abajo, aún nos esperaban un montón de escalones hasta llegar al punto donde abandonamos la cresta y bajamos hasta una granja donde hay un bar, pero pasamos de largo, vamos muy retrasados y queremos avanzar algo del tiempo perdidos en la cresta. Entramos en zona urbana, las primeras casas de Gunzesried donde vemos una fuente y llenamos las botellas. Cruzamos el río Gunzesrieder Ach y tomamos algunos caminos para entrar en Softhofen. Hemos quedado con Peter, el amigo alemán que conocimos hace dos días en Lingenau, va a caminar con nosotros algunos kilómetros hasta Imberg, aunque primero tiene que solucionar un problema con el pulsómetro de José Luis que se le ha agotado la pila y va a tratar de cambiarla. Paul y yo seguimos caminando y media hora después se acercan ellos con el problema solucionado. Peter aparca y tomamos un camino muy agradable hasta llegar a Imberg, pasando por la pequeña aldea de Margarethen. Al llegar al hotel tomamos una cerveza con él y pedimos la cena, al final de la cerveza, Peter vuelve a casa y nosotros seguimos cenando, ahora una buena ducha y a dormir, después de una gran etapa

Alojamiento Hotel Alpenblick 8

ALOJAMIENTO EN IMBERG

STAUFNER HAUS

BAR

CIMA DEL BURALPKOPT 1.772 M.

CIMA 1.737 M.

07-SEP-17 12:51:22

CIMA DEL RINDALPHORN 1.821 M.

CRUCE DE SENDEROS

CIMA DE STENEIGBERG Y ESCALERA

07-SEP-17 14:51:58

ESCAPES

ESCAPE A IZQUIERDA

CIMA DEL GUNDLESKOPT 1.748 M.

GUNZESRIED.

CIMA DEL HOCHGRAT 1.832 M.