• Foto de El barranc de les Coves y la Cova Negra 2 Circular (4 kilómetros)

Tiempo  14 días una hora 40 minutos

Fecha de subida 26 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

-5 m
5,4

cerca de Beniopa, Valencia (España)

“Track grabado con Garmin Dakota 20” a fecha de 26 de enero de 2013. Solo expertos porque es campo a través.

Este track se basa en la ruta C-03 El barranc de les Coves y la Cova Negra de "a un tir de pedra" y en la bajada por el barranco que nombra en el libro.

No es recomendable para gente que no este muy acostumbrada a ir campo a través o que tenga muy mal sentido de la orientación y pierda el rumbo con facilidad, sobre todo en el barranco de bajada. Esta ruta, aunque no sea muy exigente físicamente, tiene como contrapartida que al no estar muy pisada pierdes lo que es el sendero con una facilidad fugaz. Porque no es un sendero único, son sendas de jabalí y cazador las cuales son estrechos y se tapan en seguida por la vegetación, pero las cuales están interconectados unas con otras, la clave está en el elegir el correcto.

Aun con GPS a veces cuesta verlo. Pero si cogeís los atisbos de senderos adecuados se puede llegar hasta arriba al pino solitario, el cual esta donde nace el barranco por donde subimos, que se ve desde Gandía, donde podemos ver que nace otro barranco (No es el barranco por donde sube el sendero de les escaletes) que va a morir a la urbanización del algar.

Un último consejo cuando bajeís, ir con cuidado no intentando perder el centro del barranco mucho tiempo, ya que en unos tramos vas por su derecha y en otros por su izquierda. Casi al final vas por un tramo donde hay mucha madera suelta sin casi vegetación, esto es señal de que el final esta cerca. Unos metros después tocará bajar otra vez al barranco ya que quedará nada para llegar.