Fecha de subida 15 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,8
5,6

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Interesante ruta por el Macizo Central de Picos de Europa a la Torre de Los Horcados Rojos.

El track comienza en la estación superior del teleférico de Fuente Dé, gracias al cual salvamos en cuatro minutos 750m de desnivel y la ruta se vuelve bastante asequible.

Salimos de El Cable por una pista muy cómoda, ancha y de escasa pendiente hasta La Vueltona. A partir de aquí el terreno se vuelve más agreste: imponentes paredones se erigen a nuestra derecha, el sendero cada vez más fragmentado y vertical y ni rastro de vida en este mar de rocas, un paraje auténticamente lunar.

Tras alcanzar el cruce que nos conduciría a Cabaña Verónica, nos desviamos a la derecha para tomar la senda que nos lleva al Collado de Horcados Rojos en pocos minutos. En este punto el paisaje se abre espectacularmente y nos muestra la cara sur del Picu Urriellu con el mar Cantábrico de fondo.

Ya sólo nos queda el último empujón, los últimos 150m de desnivel por una pala con bastante pendiente pero que se hace bastante llevadera. Justo antes de la cima nos encontraremos el único paso un poco delicado, evitable si se desea sin ningún problema por el lado izquierdo haciendo una pequeña y sencilla trepada. En la cima encontramos vistas impresionantes y mucho viento, así que rápidamente bajamos y paramos a comer tranquilamente en Cabaña Verónica antes de desandar nuestros pasos.

Descripción más detallada en el siguiente enlace: