Fecha de subida 4 de junio de 2015

Fecha de realización mayo 2015

4,0
8,1

cerca de Soto, Castilla y León (España)

He puesto el simbolo de trepada por el paso que hay entre el Canto Cabronero y peña Beza, además de la bajada después del sedo de Beza que es muy, pero que muy pindia, y tiene algún paso delicado, de todos modos tienen alternativas los dos tramos, y seria hacer el paso entre el Cabronero y Beza desandando la subida del Cabronero, y pasar por debajo de ls peñas de Cebolleda y subir a peña Beza, y después bajar de Beza y pasar por debajo de toda la peña por el sendero que lleva a Vegabaño.
Salida de Soto por buena pista hasta el collado que da paso a las praderias que hay por eso lugares, a partir de aqui sendero que nos va subiendo hasta la portilla de Beza después de pasar una buena fuente.
A partir de aqui se va buscando la subida hasta las praderias que quedan debajo del Cantu y Beza, la mejor forma es seguir el muro de piedra que nos lleva a una pequeña canal (en la que hay que echar manos ) y en una corta trepada nos situa en la base del Cabronero y Beza.
Ascension al Cabronero y ahora viene un tramo muy delicado, buscando el paso y con mucho cuidado si se quiere hacer por este lado el paso a las peñas de Cebolleda, una vez hecho el paso subida a peña Beza, y seguir su cresteria para bajar a buscar el Travesedo que nos lleva a una canal.
A partir de aqui hay que ir con cuidado, al poco de bajar se pasa por la derecha a otra canal en la que hay que buscar un paso a la derecha para pasar el el murallón después de haber bajado unos cuantos metros, el mayor problema de estas canales que hay que atravesar es la fuerte pendiente con el piso de arenilla resbaladiza asi como tramos de hierba que lo hacen totalmente desanconsejable en condiciones lluviosas. Se sigue en travesia buscando los mejores pasos con una sucesión de canales, y ya cuando se sale bajamos a empalmar con el sendero que viene de la portilla de Beza, y nos lleva a Vegabaño, antes de eso se encuentra a mano derecha un desvio que lleva a Soto, si se quiere atajar, si no llegada aVegabaño y despues de unos metros por la pista se coge el camino viejo que sin perdida nos condece a Soto de Sajambre.

jdcapilla 15-nov-2017

Hola Carlos.
    Tengo interés en hacer esta ruta. Mi duda es hacer el descenso de Peña Beza por donde tú la haces, que comentas que están algunos pasos más delicados, o bien dar el rodeo. Que tipos de pasos y que dificultad tienen.
    Gracias

• Foto de carlospisapraos

carlospisapraos 16-nov-2017

Hola, referente a tu pregunta, contestarte que es un pequeño tramo en el que hay que ir desplazandose hacia nuestra derecha, y hay que ir cruzando horizontalmente varias canales, y para ello yo tuve que bajar unos metros en una dellas.
    Es el tramo delicado al que me refiero, y mas que nada es por lo pindio de diñas canales.
    De todos modos supongo que habrá más de un paso, ya que yo llevaba una referencia muy ambigua y atravesé por donde mejor pude ese tramo.
    No creo que tengas ningún problema después de haber visto las rutas que tienes colgadas (muy interesantes).
    Saludos.

jdcapilla 16-nov-2017

Gracias Carlos por tus comentarios.
    Intentaremos hacerla este finde, que parece que dan bueno, y seguiremos tus consejos.
    Saludos
    Juan

jdcapilla 28-nov-2017

Ruta que transcurre por un entorno espectacular, ascendiendo a dos cumbres imprescindibles, que son unos espléndidos balcones de Picos. Muy bien comentadas y explicadas. Saludos.
    Juan

• Foto de carlospisapraos

carlospisapraos 29-nov-2017

Gracias por la valorización. Me alegro que te haya gustado.