2,4
4,8

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Quizás la más típica ruta para ascender el Espigüete: subida por la espectacular arista este, con algún paso expuesto pero sin mayor complejidad, y bajada por la cara norte, donde especialmente en el inicio del descenso está la parte más complicada, debiendo tener cuidado con la pedrera inicial, la cual prácticamente llega hasta el final de la zona conocida como "El Embudo". Pero en general, con un pelín de precaución, no debería suponer mayor problema, ya que únicamente había un pequeño nevero el cual se atravesaba muy bien, ya que su parte central estaba recubierta de piedras.
La ruta es preciosa en cuanto a vistas, teniendo acceso a la vista de todas las montañas de la zona de Riaño, así como a Picos, y por supuesto, a todas las montañas principales de la Montaña Palentina. Además, se trata de una ruta muy divertida, debido sobre todo a las diversas pequeñas trepadas y la espectacular arista de la parte final.
En la parte final nos decidimos a acercarnos a la preciosa cascada de Mazobre para poder meter un poco los pies en el agua. Apenas supone medio kilómetro y merece mucho la pena.
Por último, indicar que como suele ser habitual en mis tracks, el kilometraje es menor del real. La distancia que le marcaba a mi compañero de ruta fue de 11,17 Km, una cifra mucho más aproximada a la real.

Nombre: Espigüete arista Este - cara Norte

Hora Inicio: 07/16/2015 07:40

Hora Fin: 07/16/2015 14:11

Distancia recorrida: 11,17 km (06:30)