2,5
4,9

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Atención, ante todo esto es mas una vía equipada de cable o sirga mas que una ferrata, pero tampoco os asusteis , no es tampoco muy exigente. Subir dirección Rinconada y de allí por el espedregal de la izquierda de la Zapatilla ir ganando altura hasta llegar a una placa donde indica el principio de la via equipada. A partir de aquí no hay perdida hasta la cumbre de la Zapatilla, quizá el punto mas complicao es el paso por la pequeña cueva, mas aun con hielo, como me tocó a mi.
Arriba, descendemos unos pocos metros y vemos el Hito que nos desvía a nuestra izquierda. Seguimos descendiendo hasta el final de la sirga, donde acaba la ferrata.
Intentando no perder altura enlazamos con la pista que viene de rinconada y nos conduce prácticamente hasta el remonte mas alto de la Tuca. Seguiremos ascendiendo a mano izquierda por un mal camino unos metros casi hasta que acaba y de allí nos desviaremos hacia la derecha, para siguiendo la loma coronar.
La vuelta la he realizao por el Tobazo, para disfrutar de sus preciosas vistas.
En el track se observan dos claros despuntes debido a la falta de cobertura del GPS en sendos momentos puntuales, sin importancia, pues son en el trozo de sirga y se ve claro el camino a recorrer en el ascenso.