Fecha de subida 20 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

2,9
5,8

cerca de Forna, Valencia (España)

Track realizado con mi Garmin Dakota 20.

Me base en el libro de Oscar MC, “a un tir de pedra”, para hacerla y un track que encontré por wikiloc hará un año.

La ruta en sí es fácil y no tiene dificultad técnica alguna. Orientarse es fácil, excepto por dos contradicciones que os narraré ahora. Lo que a lo mejor puede requerir es un poco de forma física para hacerla en menos de 4 horas, sobre todo en verano.

Los únicos problemas que tuve al hacerla fueron que:

1-En el waypoint 4 había un chalet alto pero sin verja y había un doberman suelto. Acojonaba más que precipitarse.

2-Pasado el primer vertice del cortafuegos al acabar la pista forestal había dos marcas PR yo cogi las de la izquierda, me equivoque y fui por un camino paralelo con una senda medio muerta, unos metros. Hay que coger la más limpia y cercana a los depósitos de agua.

3-En el waypoint 5 hay un desvió hacia la izquierda (Orientación norte covatelles) y otro recto muy limpio. El problema es que la marca PR tenia una cruz aún así había que seguir recto.

4- En el waypoint 7 justo al empezar la pista forestal, justo al lado del Puig Frare. Había varias colmenas. A lo largo de toda la pista hasta la carretera en los desvios hay muchas colmenas. No hagáis el burro y os acerceis a molestarlas.

5- En la pista forestal del waypoint 7 casi al final hay otra PR en forma de cruz, no la hagáis caso si queréis ir por donde mi track.

La ruta ha sido bastante entretenida, salí de Forna a las 6:30 y subi por la senda hacía Villalonga. Una vez en la casa del Metge (Cogí el desvió hacía Font d´en Carros y Covatelles). Había alguna rama de zarzas, buenas más de 10, pero no eran muy difíciles de apartarse y no suponían ningún problema.

Una vez acabada la senda, cerca del corta-fuegos, llegue a una especie de urbanización y solo tuve problemas en una, ya que no tenía reja pero habia un salto de 2 metros al suelo. Solo había verja en la puerta. Seguí por la vertice 1 hasta el vertice 2 del cortafuegos y tire para arriba hacía el Puig Frare.

Una vez llegado lo único emocionante era que pasabas cerca de las colmenas, por era una pista forestal hacía abajo. Una vez conectado con el camino asfaltado que va de Oliva a Forna era más de lo mismo.