Fecha de subida 21 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

5,9

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Espectacular ruta por el macizo central, grandisimo desnivel y espectaculares vistas...
Comienzo en Fuente De y subida por el hachero, subida espectacular por debajo del edificio del cable, por un sitio el cual me deja impresionado debido a que en muchas ocasiones parece infranqueable el murallón, bien marcada la senda en todo momento ( waypoint clave Desvio hachero). 1,5-2 horas

Una vez en el cable, subida por la vía normal de la vueltona hasta el espectacular refugio de Veronica, recuperado de una cupula de un avión. Merecido descanso tras llevar ya 1300 metros de desnivel.
Vistas de las mejores de pico de Europa con Horcados, Santa Ana, Peña vieja ante mis ojos.

L a vuelta para rematar esta impresionante travesia la hago por el collado de covarrobres y me tiro directo al refugio de Aliva ( Abre el 1 Junio), Cruzo todos los llanos de Aliva y me tiro direccion sur a los invernales de Iguerdi, antes de llegar a estos invernales cruzo un pequeño puente de madera y por el PR vuelvo a Fuente de por un sendero.camino rompepiernas (1,5 horas)

Datos de travesia:

Travesia larga de 24 km
1600 metros de desnivel positivo
Entre 5-7 horas a un ritmo alto
Vistas unicas. La subida al hachero es algo increible debido a que se suben 800 metros sin niguna aproximacion una vertical en toda regla