Fecha de subida 18 de enero de 2019

3,1
6,1

cerca de Visdalen, Oppland fylke (Norge)

Ascensción al Pico Galdhøpiggen, máxima altura de Noruega y de toda la Península Escandinava partiendo desde el Refugio Spiterstulen, donde acabaríamos pasando la noche al final de la excursión.
No tiene ninguna dificultad técnica pero sí exige cierta forma física por el desnivel a salvar. Durante la subida al gigante granítico observaremos glaciares casi en todas direcciones pero realmente no tendremos que pisar ninguno, solo atravesaremos algún nevero de cierta dimensión en las cercanías de la cima (con la temporada bien avanzada como fue nuestro caso). El terreno tiene su belleza aunque la zona intermedia es un poco aburrida al ser una amplísima loma de granito hecho trizas por los meteoros invernales. La parte superior ofrece interesantes vistas ya que la cima está rodeada de glaciares.
En esta zona el clima puede ser un inconveniente. Nosotros tuvimos suerte y subimos un día relativamente bueno.
La ruta la he creado manualmente ya que la excursión la realizamos el 10 de agosto de 2010