Fecha de subida 15 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

3,0
6,0

cerca de Etxaguen, País Vasco (España)

Itinerario de ida y vuelta al Gorbea, partiendo del Embalse de Urteguia y siguiendo el trazado del camino de Eguillolarra, termino de Zigoitia, Alava.
Nota:
Las fotografías adjuntas, pueden ser las tomadas en el mismo día de la realización del recorrido o de fechas anteriores.
Se adjunta fotos de la localidad de Murua:
Iglesia de San Antonio, anteriormente fue ermita.La anterior iglesia dedicada a San Andres fue destruida.
Caserio de la zona, debajo del cual mana el agua de una fuente.
Fuentes y abrevadero.

Salida

Itinerario de ida y vuelta al Gorbea siguiendo el trazado del camino de Eguillolarra, partiendo de la zona de La s Legorras junto al Embalse de Urteguia , perteneciente al término municipal de Zigoitia, Alava.

Txabola de Asunkorta

Varias tomas del camino que asciende a la txabola de Asunkorta.

Cruce de caminos

Varias tomas en las cercanias de los cruce de caminos Gorbea-Mairuelegorreta.

Landa Soqualacuarra

Varias tomas del camino en las cercanía del termino de Landa Soqualacuarra y una panorámica con el fondo del Amboto.

Desviación a Marielegorreta

Varias tomas en las cercanías de la desviación a la cueva de Marielegorreta.

Bernesko

Varias tomas del camino, en las inmediaciones de la zona de Bernesko.

Txabolas de Eguillolarra

Vista del camino y una panorámica en la proximidades de las Txabolas de Eguillolarra.

Ladera del Arroriano

Varias tomas de las laderas del Arroriano y panoramicas.

Ascendiendo el Arroriano

Varias tomas y panorámicas tomadas subiendo el Arroriano.

Las Neveras

Varias tomas realizadas en las cercanías de las neveras. En esta zona termina el termino de Zigoitia y comienza el de Zuia.

Espolón de Igiñige

Varias tomas y panorámicas realizadas en el Espolón Igiñige.

Cima del Gorbea 1.482 m.

Cima del Gorbea

Varias tomas desde la cima del Gorbea.

Zona de Arroriano

Descendiendo por las laderas del Arroriano, dirección a la fuente y txabolas de Aguillolarra.

Arboles

Toma de arbol en decadencia.

Peñas Guinguia

Tomas realizadas debajo de las Peñas Guinguia, panorámica del bosque y en la segunda toma se puede observar los prados de la zona de Letona Corla.

Arboles y bruma

Varias tomas de la bruma y de arboles.

Zona de Zubialde

Toma de un árbol con el fondo del amanecer.

Cantera

Panorámicas de la cantera recorvertida en zona recreativa.

Llegada

Fotos de la zona de llegada, de fuente y abrevadero de Murua.