Tiempo  un día 3 horas 37 minutos

Fecha de subida 15 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

6,2

cerca de Gavarnie, Midi-Pyrénées (France)

Ascensión en época estival a Monte Perdido desde el Refugio de Góriz, por la vía normal. Sin dificultad reseñable por la ausencia de nieve en La Escupidera.
En el descenso, nos acercamos al Cilindro de Marboré. Aquí si que complica un poco la cosa, es necesario realizar un par de trepadas que si además se encuentra la roca mojada como nosotros la teníamos, es para poner mucha atención. En la primera trepada desde el Cuello del Cilindro, no sobra una cuerda para realizar la bajada al menos.
También en esta ruta, descenderemos por las Clavijas de Soaso y también nos toca hacerlo en mojado, así que otro paso a tener mucho cuidado.
Por lo demás, la ruta es realmente bonita, ya sea por las vistas de estas dos cumbres o por los parejes que se recorren, sobre todo en la parte baja.
El tiempo que sale marcado en el trakc, no es correcto ya que está unido al del día anterior. En realidad, en esta jornada empleamos poco mas de 11 horas y siempre tranquilo