Fecha de subida 7 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

4,5
8,9

cerca de San Juan de Plan, Aragón (España)

El tramo de aproximación y ascenso a la cima se realiza por la ruta más dirécta.
Prácticamente en todo momento se siguen senderos reconocibles, incluso en la prolongada pedrera cimera. Al final se requiere trepar una corta y fácil arista que no presenta grandes dificultades; otra cosa fue que en mi caso soplaba un fuerte viente racheado, lo cual dificultaba notablemente el avance por dicha arista, tanto de subida como de bajada.

El regreso se efectúa por el maravilloso valle del Cinqueta de la Pez. Para ello nos apartamos de la ruta principal, ladera abajo, en busca del fondo del Barranco de Bachimala. A fin de enlazar con un sendero valizado, el cual desciende desde el Cuello de la Señal de Biadós hasta el Vado de Bachimala. Alcanzado el refugio de Tabernés abandonaremos el alpino valle siguiendo otro sendero "PR", desde el que se obtienen preciosas vistas sobre Llardana-Posets y Bachimala.

Recorrido realizado el día 2 de agosto de 2017.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
refugio

Biadós

Izquierda

Collado de montaña

Cuello de la Señal de Biadós.

Atajo

Desvío

Río

Barranco 1

Barranco 2

Pluviometro

Puente

Vado de Bachimala

Palanca para cruzar el río.