Fecha de subida 10 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

6,6

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Itinerario-Embalse de la Sarra, Respomuso, Collado de la Facha, Pico de la Gran Facha
La ascensión comienza desde Embalse de la Sarra dirección Refugio Respomuso por GR11, una senda bastante sencilla.
Desde el refugio cogemos la senda con dirección Gran Facha que esta bien marcada por un cartel.
Al poco llegamos al embalse de Campo Plano y el barranco esta subida no presenta gran dureza.
Una vez superada la subida llegaremos a los Ibones de la Facha donde empieza una subida fuerte hasta
llegar al Collado de la Facha (2664m) donde se abre el paisaje hacia este.
A partir del collado toca remontar la arista hasta la cima, una trepada casi continua de unos 350m de desnivel. Llegando a la cima disfrutamos de las vistas que tenemos ante nosotros.
La vuelta la hacemos por el mismo camino, decidimos no hacer noche en el refugio :( .
La ruta la calificó como difícil por la larga distancia y porque la trepada con la combinación de roca, nieve y hielo se hace un poco complicada.