4,3
8,7

cerca de Maisonasse, Valle d’Aosta (Italia)

desde valsavarenche hasta el refugio victtorio emanuele donde pusimos la tienda . A las 4h nos levantamos y poco a poco fuimos tirando pa arriba y a eso de las 11h hicimos cima. La primera media hora es sendero pero luego ya todo nieve. A partir de 3700m las rafagas de viento eran fuertes y en la cima bastante frio asi que apenas pudimos disfrutar . En el paso final que es el mas comprometido hay que pasar de uno en uno y tuvimos que esperar ya que estaba muy concurrido y con las cuerdas de unos y de otros fue un poco locura....pero bueno abrazar a la virgen que hay en la cima junto a mi hijo Aratz (8años) a 4064m fue muy emocionante e inolvidable......Primer cuatro mil en familia y la grandeza y capacidad de mis hijos para llevar acabo el reto propuesto tirando pa arriba con mucho esfuerzo pero con mayor ilusion...no hubo mal de altura y los cuatro aguantamos sin problema. La bajada fue larguilla pero bajabamos pletoricos asi que pasito a pasito hasta la furgo con nevada incluida....y para no variar al llegar a la furgo me piden las bicis mientras mi mujer y yo deshacemos mochilas y preparamos la comida-cena.....¡SOBRAOOOOOSSSSS! no hay como respirar a 4000m jejejeeee