2,5
5,0

cerca de Bulnes, Asturias (España)

El punto de partida de esta travesía por el macizo central de Picos de Europa es el refugio Vega de Urriellu o Delgado Úbeda (1.953 m), situado en la cara oeste del Picu Urriellu, más conocido con el nombre de Naranjo de Bulnes.

Tomamos una senda balizada con hitos situada a la izquierda del refugio, la cual nos conduce sin ningún contratiempo al paredón de Horcados Rojos. Ascendemos por una estrecha senda que describe amplios zig-zags, la cual llega a la altura de un cable de acero que facilita la progresión. Llegamos así al collado de Horcados Rojos, desde donde se toma una senda a la izquierda que conduce a la cima. Descendemos de nuevo al collado y tomamos otra senda bien visible que desciende hasta el camino que lleva a la estación del Cable, donde cogemos el teleférico que conduce a Fuente Dé. Eso sí: tal como se ve en el track, no olvidamos desviarnos unos metros para hacer una visita a la conocida y resplandeciente cúpula de cabaña Verónica.