Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 12 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

6,5

cerca de Capileira, Andalucía (España)

Salimos de la hoya del portillo, pasamos el bosque y nos vamos por el cortafuegos hasta llegar a los miradores del puerto de la molina, seguimos por la senda en una continua subida pasando muy cerca de padro llano, al cual en esta ocasión no subiré, seguimos hasta salir a la pista, la seguimos llegando el alto del chorrillo, a pocos metros tendremos a la derecha el inicio de la subida, al rato de estar subiendo tomaremos el cruce a nuestra derecha hacia 7 lagunas, llegaremos al punto de bajada hacia a ellas, pero nosotros empezaremos aquí la dura ascensión final a la cima, después de hacer cumbre bajaremos hacia la caldera, la cual no llegaremos ya que tomamos un desvió a la izquierda para enlazar con la pista de nuevo y ya iniciar la bajada hacia el refugio poqueira por el rio mulhacen, ya solo nos queda seguir la pista hasta llegar de nuevo al inicio de nuestra ruta.

Comentar que esta ruta esta hecha en verano, en invierno puede ser completamente otra historia.

No se por que cuando lo paso aquí me quita desnivel, el desnivel real es de 2000 metros de subida y de bajada 1800 metros.

También este recorrido se puede hacer en un par de horas menos, pero fuimos 26 y el ritmo fue mas lento y con mas paradas.