Fecha de subida 6 de junio de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,7
7,3

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Salida desde Maraña para por la pista que va a Riosol acercarse al arroyo de Valverde, se va remontando por un bonito sendero, y se puede abandonar en cualquier momento para encaramarse a la derecha en el cordal de los picos de valverde.
Una vez en el cordal se van haciendo todas las cumbres, primero la Polinosa, después se baja al collado Cervunal, y en travesera se asciende al último que se ve a la izquierda, que es el pico Mampodre, ó pico la Cruz, después de la que se va retornando se hacen las peñas del Mediodia ó el Convento, para llegar posteriormente al pico Valcerrao ó Cervunal.
Ahora ya en dirección este se baja el Valcerrao ó Cervunal, y se asciende al pico Mediodia, en este tramo hay que echar manos en algún punto, pero sin mayor problema, es una zona muy entretenida, y pasado este pico solo nos queda el Valjarto.
Se sigue la cresteria, y se va bajando buscando los pasos hasta los prados de Mampodre, para ya por buena pista retornar a Maraña.