4,0
8,0

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Ruta sin dificultad excepto por el paso del Risco de los Claveles... que como bien dicen mis amigos LosK2delasKumbres...

"OJO con el paso del Risco de los Claveles, si solo estan acostumbrados a puro senderismo recomendado rodearlos por la cara Noroeste, que hay un camino."

Aunque es una gozada hacer el risco... pero siempre con precaucion.

Nombre: Peña Lara 2013-10-12 07:48

Hora Inicio: 10/12/2013 07:52

Hora Fin: 10/12/2013 12:53

Distancia recorrida: 15,9 km (05:00)

Tiempo en movimiento: 04:11

trincheras

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 13-oct-2013

Hola Sirjoux, bonita circular al macizo de Peñalara.
    Y original variante hacia el Refugio y luego subida para irte hasta Peña Citores, (zona de trincheras) y a la vuelta te has bajado directo desde el mirador de Javier a la Laguna grande, y ademas evitastes a la vuelta el primer tramo del camino del agua que seguro que era como el Corte ingles en rebajas, yendo por la parte trasera y cogiendo el sendero por el que iniciastes la ruta..(supongo que en esta epoca solo estaría con agua La laguna grande y la de los Pajaros y el resto secas)

Un Saludo nos vemos.

• Foto de sirjoux

sirjoux 14-oct-2013

Gracias chicos!!!
    Visto asi no quedo mal la ruta... aunque despues de mucho improvisar quedo bastante bien. Mi objetivo era seguir vuestra ruta y hacer Peña Citores para ver las trincheras... pero me encontre con el refugio y me acerque para verlo. La bajada a la Laguna Grande fue un poco de casualidad... no la habia visto, pero estaban hablando de ella un grupo y encontre un camino que te lleva desde el mirador hasta la laguna.... y el final del trayecto seguia vuestro track para ver la laguna chica (estaba seca)... y vi un camino sin gente y por alli tire mirando el mapa... la verdad que si que subia bastante gente. Me habian dicho que me encontraria con gente... pero no con tanta.

Lo dicho... que muchas gracias por vuestra ayuda, la ruta me ha sorprendido gratamente... no me la esperaba tan bonita.

Un saludo.

• Foto de Knes Montañeros

Knes Montañeros 22-jul-2018

Hola Sirjoux.
    Una ruta diferente al Peñalara en especial el paso por el Risco de los Claveles que es lo que más nos gusto a los perros y a mi.