Fecha de subida 16 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,1
6,3

cerca de Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Ascensión al Moncayo desde Cueva de Ágreda
Fecha: 15/04/2018
La ruta parte del pueblo de Cueva de Ágreda, comenzamos por un agradable sendero entre pinos, cruzamos el arroyo Transmoncayo, para subir por el barranco del Colladillo, pasar por el nacimiento del mismo arroyo , hasta el Collado de las Piedras, y desde aquí llegar a la cima del Moncayo, que con sus 2314 metros es la cima más alta del Sistema Ibérico.
La espesa niebla sobretodo en la parte más alta de la ruta, nos privó de disfrutar las bonitas vistas que ofrece este pico, y nos hizo estar pendientes del gps a lo largo de toda la ruta, al no tener ningún tipo de referencia visual.
El estado de la nieve nos llevó a utilizar las raquetas durante gran parte de la ruta, exceptuando la parte final, en la que usamos los crampones, si bien la nieve no estaba dura, y no se hacían imprescindibles.
Califico la ruta como difícil, por el desnivel a salvar, y el estado de la nieve (demasiado blanda para no hundirse) que tuvimos durante la mayor parte de la ruta.