Fecha de subida 17 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

2,3
4,7

cerca de Uribe, País Vasco (España)

ITXINA ESTE Y SURESTE, ATXULO, ASPARRETA, ARANOBALTZA, IGALIRRINTZA, LEKANDA, ATXAUSIETA, ARTETA, KUXATXUSITA, KARGALEKU, ARRABA, PAGOMACURRE_16-ENE-19 12:46:04 PM

RECORRIDO: 9,7 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 680 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 55 minutos.

A PAGOMAKURE, podemos llegar por la pista que nace en AREATZA, sube por el rio GORBEA, y que conduce hasta el aparcamiento. Asimismo, también se puede subir desde ARTEA, tomando la carretera hacia OROZKO y a unos kilómetros seguir las indicaciones hacia PAGOMAKURE.

Dirección OESTE, por el bosque de hayas, pasaremos por un área recreativa, bosque de pinos y luego hayas, y al salir a la zona de campas, a la izquierda, subiremos hacia OJO ATXULAR.

En ese mismo punto, a la derecha y encima, tenemos el ATXULO.

Bajamos, y de frente, paralela a la cresta, hay una senda, poco transitada y con algunos hitos, que nos ayudaran a transitar por toda ella, dirección SURESTE, pasando por las cimas del ASPARRETA, ARANOBALTZA, IGALIRINTZA y LEKANDA.

Tomados dirección SUROESTE, para pasar por los buzones del ATXAUSIETA, ARTETA, KUXATXUSITA y el paso de KARGALEKU, a la izquierda, bajaremos hacia ARRABA.

Junto al arroyo EBRO, seguiremos la hilera de hayas dirección NORESTE, para salir de ARRABA y tomar la pista que nos conduce hasta la zona de PAGOMACURRE.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.