Fecha de subida 12 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,8
5,6

cerca de Camarena de la Sierra, Aragón (España)

Imponente ruta hibernal en condiciones atmosféricas adversas: niebla, nieve y viento (60 km/h +- en la zona alta).

Todo abrigo fue necesario al llegar a lo alto del macizo. Indispensable las gafas de ventisca y el pasamontañas, pues los copos golpeaban fuertemente e impedían ver.

Nosotros llevábamos el track en el GPS y tuvimos que utilizarlo. Ahí arriba es muy fácil desorientarse y no hay huella porque es una zona apenas transitada. Si a esto sumamos la niebla, no tener el track puede jugarnos una mala pasada.

Vinieron bien los crampones e incluso el piolet para en descenso por el barranco.

El perro está acostumbrado a este tipo de ruta y aguanta muy bien.

No conviene seguir este track en verano porque toda la ruta transcurrió sobre la nieve y no seguimos la senda.
Ruinas

Masía

cima

Pico Javalambre 2020 mts.

Javalambre
árbol

Pino de la Cepa

• Foto de joselufr

joselufr 12-feb-2017

Esa zona es espectacular según me contaba Victor cuando estuvo por allí con la bici (solo que era quasi verano, jejeje).
    Me la apunto!

• Foto de falconera

falconera 13-feb-2017

Cierto fue una ruta hinvernal impresionante, de todas las veces que he estado en el Javalambre, está ha sido fantástica. Sobretodo rayo fue el que más disfruto, claro y también nosotros ya que pudimos disfrutar de las raquetas en la parte con más nieve de ruta, fantástico