Descarga

13 horas 15 minutos

19 de mayo de 2019

mayo 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Una ruta con unos paisajes increíbles, alpinismo, escalada... muy completa.
Si quieres ver mas detalles: https://atrochando.com/ascensiones-a-montanas/arista-juego-de-bolos/
Salimos desde el Restaurante San Juan (1.400 m) dejando a nuestra izquierda el río Genil, y iniciamos el camino por la Vereda de la Estrella.
A unos escasos 40 minutos nos encontramos con "El abuelo", un castaño centenario.
Más adelante, pasamos por las ruinas del Cortijo de la Probadora", a unos 1.600 m.
Seguimos caminando por el camino y pasamos por la "Mina de la Justicia".
Desde la Majada del Palo, seguimos por un sendero junto al arroyo de Valdeinfierno, hasta encontrar la Cueva Secreta.
Desde la Cueva Secreta, cruzamos el arroyo de Valdeinfierno y continuamos hasta la Arista.
La arista cuenta con pasos de III y IV grado de escalada, por lo que es recomendable tener experiencia para realizarla.
Una vez arriba, en el Pico Juego de Bolos, podemos contemplar picos como el Mulhacén, la Alcazaba, y la Laguna de la Mosca.
Para bajar, tomamos la Loma de las Casillas y finalizamos la ruta en la Cueva Secreta, donde hicimos noche para proceder al día siguiente por la mañana a bajar de vuelta al Restaurante.