Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 6 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

5,5

cerca de Gamonedo, Asturias (España)

Nos acercamos hasta los lagos de Covadonga para iniciar la ruta desde el parking del lago Ercina. Cogemos el PR.PNPE-4 que va al refugio de Vega de Ario. Pasamos por Las Bobias, Llano los Jitos, Los Pazos, El Jito, Jultayo 1940m, El Ojo de Buey, Cuvicente 2015m y regreso por el PR inicial.

Gran parte de la ruta, un 70%, es por PR bien señalizado. A partir de El Jito, vamos por fuera de trazadas y sendas en mayor parte. Para acceder al Cuvicente, lo hacemos por la zona Este, donde hay una trepaba aérea de 5 metros. Aunque tiene buenos agarres y no es muy técnica, no la aconsejo para aquellos que no tienen experiencia o que tengan vértigo, pues un error supone una caída vertical muy importante. Por este motivo la he calificado como difícil, aunque el resto de la ruta es de nivel moderado-fácil.

Para ver la explicación de la ruta, pinchar en el enlace "ver más". Os llevará a un blog, con explicación fotográfica y consejos para evitar la trepada.