Descarga

24 de julio de 2018

julio 2018

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Skaftafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Probablemente una de las mejores cumbres en Islandia para alcanzar, bien señalizada y sin necesidad de llevar equipamiento de alpinismo (al menos, en verano).
La montaña se encuentra en el parque nacional de Skaftafell, uno de los lugares mas populares para acercarse a una de las innumerables lenguas del glaciar Vatnajokull, el glaciar más grande del mundo, después de los polos terrestres. El parque tiene varios senderos, bien macados y sencillos, así como vistas al pico más alto del Islandia, el Hvannadalshnúkur. También es visitado por la increible Svartifoss, una cascada rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico.
El sendero queda bien señalizado, hasta llegar a un poste indicativo que permite volver a la zona de acampada haciendo una ruta circular, o, bien encarar la cumbre por un sendero no señalizado, pero visible. A partir de ahí, sólo existe un breve tramo de "grimpada" por piedras, que nos obliga a usar las manos. La cumbre, inolvidable.