Fecha de subida 28 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

2,2
4,4

cerca de Cortijos Nuevos de la Sierra, Andalucía (España)

Extraordinaria subida a esta impresionante montaña; parte desde los Collados de la Sagra buscando el embudo, desde aquí y por la parte superior buscando la zona más pendiente ascendemos hasta el pequeño escalón que da acceso a la derecha para entrar por la vía Pingüino, superamos el primer tramo mixto para llegar al segundo escalón, desde aquí tomamos a la derecha para encarar un muro de mixto bastante disfrutón, y por este tramo buscamos las zonas más bonitas de la ruta hasta llegar a la cima; la bajada se hace por el bonito Canalón Central, hasta llegar al punto de partida.
Informar que el recorrido requiere material de montaña invernal.

• Foto de Canalón Central
  • Foto de La Sagra

• Foto de Bioramon

Bioramon 28-ene-2013

Una subida impresionante, si señor.
    Y las fotos ESPECTACULARES, de libro!!!!!

• Foto de Trotasierras

Trotasierras 29-ene-2013

¡¡¡Qué gran espectáculo, y qué fotacas...!!! Yo estuve el lunes 21 y no había tanta nieve.
    Por cierto, ¿os dísteis cuenta si habían unas flores pilladas en el alambre que rodea el vértice en su cara sur?

alsamuz 29-ene-2013

Muchas gracias Ramón, la subida es una pasada.....

Trotasierras, muchas gracias a ti también, parece que cuando más le cayó fue en los días del 22-23-24 y no veas cómo estaba este fin de semana.
    De las flores no me di cuenta, pero yo creo que allí no había nada, sino se vería en las fotos, es que ha estado haciendo mucho viento, y seguro que se las ha llevado.

• Foto de kayman

kayman 30-ene-2013

Impresionante ruta.

• Foto de el-dingo

el-dingo 28-nov-2013

enhorabuena por la ruta!!
    las fotos espectaculares.......una pasada

alsamuz 29-nov-2013

Hola el-dingo, la ruta es de las que más me gustan en la Sagra, muy disfrutona.
    Gracias por el comentario.

• Foto de Pelchas

Pelchas 19-ene-2015

No había visto éste reportaje, me pone los pelos de punta, que maravilla de fotografías me ha impresionado "alsamuz". Un saludo.

alsamuz 19-ene-2015

jajajajajaja, Hola Pelchas, ya he visto que te estás iniciando en el mundo de los pinchos en los pies, buen sitio para comenzar por el Chullo, cuando quieras te apuntas a una de estas salidas, son preciosas.