Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización octubre 2013

4,5
9,0

cerca de Sierra Nevada, Andalucía (España)

Excelente ruta montañera que recorre lugares poco frecuentados y espectaculares de la zona central de Sierra Nevada.

Partimos desde las posiciones del Veleta, y cogemos el camino de Capileira. Cuando llegamos a la altura de las lagunas de Río Seco bajamos hasta ellas, dirigiéndonos hacia los Raspones, los cuales atravesamos por un corto corredor que queda a la izquierda. El corredor es corto pero intenso, en donde hay que hacer alguna trepada para poder subirlo y llegar al collado, donde ya tenemos vistas hacia el otro lado y abajo vemos la Laguna de Las Cabras, en un entorno de alta montaña muy bonito. La bajada es menos empinada que el corredor, pero el terreno es malo y hay que ir con precaución, hasta llegar a la laguna.

Continuamos recorrido, ahora hacia los bonitos lagunillos del Púlpito,en un principio por una tenue trocha, y desde ahí acometemos lo más duro de la ruta, que es una empinada subida por terreno regular, pedregoso, sin trocha, que nos va llevando poco a poco al carril por la zona de los vasares del Veleta. Una vez en el carril bajamos a visitar la Laguna de Aguas Verdes, o Laguna de los Vasares, nacimiento del río Veleta.

Visitada la laguna remontamos hasta volver al carril y regresamos a recuperar el coche que está en el párking de los Albergues.

• Foto de lagunillos del pulpito

• Foto de alsamuz

alsamuz 15-oct-2013

Muy buen recorrido, ya veo que vais una buena cuadrilla......

kayman 16-oct-2013

Pues sí, un recorrido poco frecuentado y muy muy chulo.

• Locomotoro09 07-sep-2014

Fantástica ruta, me ha encantado,
    La laguna de las cabras es espectacular, de los rincones mas bonitos y tranquilos de Sierra Nevada.
    La ruta parece más difícil de lo que realmente es, el regreso desde la laguna de las cabras lo he hecho ajustándome a la cara oeste de los raspones saliendo al carril casi a la altura del collado, sin dificultad técnica y con el terreno relativamente firme.

Muchas gracias por el track. https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/laguna-de-las-cabras-por-los-raspones-de-rio-seco-sierra-nevada-5431132/photo-2860036

kayman 08-sep-2014

Me alegro de que disfrutaras. También para mí es uno de los mejores sitios de la sierra, y bastante solitario.
    Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/laguna-de-las-cabras-por-los-raspones-de-rio-seco-sierra-nevada-5431132/photo-2860036

• Foto de bazokilla

bazokilla 05-ago-2018

Mi valoración es muy relativa, porque al final no hicimos ese itinerario, entramos por loma púa. De todas formas muchas gracias.

kayman 05-ago-2018

gracias, bazokilla, por la valoración.También es buena opción atravesar por loma púa.