Descarga

12 de julio de 2020

julio 2020
Comparte

cerca de Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

Se trata de una ruta muy muy bonita con vistas espectaculares hacia los Picos de Europa, Montaña Palentina y Montaña de Riaño y Mampodre.

El itinerario de la misma es el siguiente:
Puente de Ceranzo - Majadavieja - Las Corcadas - Alto de la Panda - Collado Valcarque - Pico Gabanceda - Valle de Ceranzo - Puente de Ceranzo

La ruta merece muchísimo la pena hacerla, ambas montañas son de categoría. Pero se debe estar acostumbrado a ir monte a través e ir negociando con las escobas. Eres tú o ellas, hay algún tramo algo más cerrado pero en todos se va encontrando el hueco. Con experiencia para saber vencerlas se hace y se disfruta de un auténtico rutón. La arista de Las Corcadas es bellísima pudiendo elegir uno el grado de dificultad y exposición a la verticalidad. Es muy disfrutable con pasos muy aéreos, pero si se quiere evitar esto con alejarnos algo de la arista es suficiente.

Lo más duro de la ruta es el tener que descender más de 400 metros de altitud hasta el collado de Valcarque para después acceder hasta la cima de Gabanceda.

Las vistas desde Corcadas son inmensas, superiores. Pero las que hay desde Gabanceda son mejores aún, quizá insuperables en cuando a vista de Los Picos de Europa.

Tanto el ascenso a Gabanceda como su descenso presenta tramos de matorral con los que hay que negociar. Uno ya va cansado y te va minando.

El arroyo Ceranzo es bellísimo.

Ruta de diez. No dejes de hacerla.

Aparcar coche

Tramo malo de matorral

Tramo_malo_de_matorral

Collado

Matorral. se pasa buscando huecos

Matorral._se_pasa_buscando_huecos

Entramos en el PN de Los Picos de Europa

Entramos_en_el_PN_de_Los_Picos_de_Europa

Matorral (ir buscando pasos)

Matorral%2C_encontrar_pasos

Consejo.Seguir por cable ganadero

Consejo.Seguir_por_cable_ganadero
Cima

Gabanceda

Paso entre las dos peñas