Tiempo en movimiento  4 horas 12 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,0
5,9

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Ascension desde el aparcamiento de Tuiza 1230m, subimos en dirección al refugio del Meicin 1560m sin llegar a el lo dejamos a la izda para subir por una pindia pradera hasta la forqueta del Portillin 2065m , desde aquí al asomarnos giramos a la izda para seguir Por un sendero hasta el Canalon del buey , donde tenemos marcados varías alternativas, para subir recomiendo ir pegado a la peña donde tienes mas puntos de apoyo(es lo mas incomodo del recorrido y peligroso por la piedra suelta y la pendiente que tiene, en la bajada es mas facil bajar por la glavera con mucha precaución , una vez en la horcada del Fontan, desde alli a la cumbre Fontan norte 2417m y el
Sur 2412, a continuación el Prau 2357m con unos pasos sin ser complicados si son expuestos se llega a la cumbre,el
Regreso por el mismo sitio a la horcada y descenso por el canalón del buey, forqueta del Portillin. El desnivel real son 1400m aproximadamente, en la grabación salen altitud mínima 467 m cuando son 1230 y la máxima 1919 son 2417 m cota mas alta del día.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.