Descarga

9 horas 31 minutos

19 de junio de 2020

junio 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Ruta excepcional. Donde se disfruta de uno de los grupos de montañas más bonitos de la Cordillera Cantábrica y de España. La visita a sus cimas se recordará para siempre debido a las sensaciones producidas en su ascenso y a las vistas desde ellas que son tremendas al disfrutar de una solo vistazo de la mayoría de montañas emblemáticas de la Cordillera como Teleno, Peña Ubiña, Torres, Susarón, Tiatordos, Peña Ten, Torre Santa, Torre Cerredo, Peña Prieta, Tres Provincias, Espigüete, Curavacas, Las Pintas, Yordas, etc.

Se trata de una ruta en la que se requiere estar en muy buena forma física y tener claro cómo moverse por este tipo de terreno alpinos. Los pasos, en general, no presentan dificultad, pero cualquier caída en buena parte del recorrido puede resultar fatal.

El recorrido que hicimos es el siguiente:

Maraña - Laguna de Mampodre - Pico Valjarto (2.035 m.) - Pico del Mediodía (2.179 m.) - Pico Cervunal (2.168 m.) - Convento (2.146 m.) - Cruz de Mampodre (2.192 m.) - La Polinosa (2.159 m.) - Prados de Valverde - Maraña.

Una ruta de 10.

En cuanto al desnivel que marca el track creo que es algo más, pues claramente el resto de tracks con esta ruta superan los 1400 metros.

Por otro lado, creemos que el sentido en la que hemos hecho es más apropiado que el resto de los tracks pues en caso contrario nos irá dando el sol de cara. Fotográficamente tendremos mejor luz en el sentido propuesto en este track.

Tenéis una descripción completa aquí: http://www.rutinasvarias.com/2020/08/10/macizo-mampodre/

Lago

• Foto de jdcapilla

jdcapilla 28 jun. 2020

Buenas tardes.
    En cuanto a esta ruta que tenemos muchas ganas de hacer, comentas que los pasos son aéreos y delicados en algún momento. El que señalas como PASO COMPLICADO, es necesario el uso de cuerda y asegurarse.
    Muchas gracias
    Juan

rutinasvarias 28 jun. 2020

Hola, he añadido una foto más tomada una vez que yo había superado ese paso. Se ve a mis dos compañeros, uno antes de acometerlo, y otro justo cuando lo acaba.
    Espero que te ayude a hacerte una idea. Pero viendo las rutas que subes a tu magnífica web y a Wikiloc, yo creo que no vas a tener ningún problema que será un trámite. Es más esto es menos peligroso porque vas muy atento. Pero en el resto de la ruta, salvo los tramos de valle, pueden no dar sensación de aéreos pero no puedes tener un tropezón porque bajarías muchos metros.

Un saludo

• Foto de jdcapilla

jdcapilla 29 jun. 2020

Buenos días.
    Gracias por tu respuesta, muy buena explicación, además de tus comentarios.
    Es una zona que no conocemos y queremos hacer una integral, y me ha parecido muy buena alternativa la que propones, así que en breve, nos plantaremos en Maraña para conocer ese precioso lugar.
    De nuevo gracias y un saludo
    Juan

• avigamo 14 nov. 2020

Muy buena alternativa a la integral clásica, añadiendo esa visita a la laguna de Mampodre al comenzar.
    Haciéndola en el otro sentido, cuando llegas a la altura del circo, lo último que te apetece es visitar

Es visitarla. (perdona, se me envió el comentario sin terminar 🙈)

rutinasvarias 14 nov. 2020

Gracias Avigamo, ese fue uno de los motivos, aunque cuando llegamos a la laguna estaba todo con niebla. Un saludo!!

• Foto de Xargureal

Xargureal 31 may. 2021

Muchas gracias por el trak. No puse fácil de seguir porque no es para todos los públicos aunque lo dejas bien claro cuando comentas la ruta. Muchas gracias y suerte

rutinasvarias 31 may. 2021

Muchas gracias a ti por el comentario. Celebro que te haya resultado útil el track y la información de mi web.