Fecha de subida 8 de mayo de 2012

Fecha de realización mayo 2012

2,1
4,3

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Salimos del cruce de la carretera que va hacia el balcón de Alicante (para llegar tomar la salida de Tibi, a un km desviarse por la salida al polígono industrial Maigmó, cruzar la autovía por un tunel, en el cruce girar a la dcha. y a pocos metros está el cruce del Maigmó, a la izquierda), y tomamos la pista asfaltada de la derecha. Cuando llegamos a las antenas dejamos la pista y seguimos por una senda que pasa primero por el Maigmonet y después baja (es una bajada bastante empinada y con tierra suelta) hasta un camino. Lo cruzamos y cogemos otra senda, entre encinas, que nos lleva a la pared donde encontramos la primera trepada (equipada con una grapa y una cadena). Es la más expuesta, pero con cuidado se supera bien. A partir de aquí hay que ir muy atento para no despistarse, el camino a veces no está muy claro. Nos encontraremos un descenso equipado con cadena y alguna otra trepada antes de alcanzar la cumbre. La bajada la hacemos por la otra cara, por senda, hasta el balcón de Alicante. Desde aquí, otra vez por pista asfaltada, llegamos hasta el coche. Es una subida exigente pero muy disfrutona (no es imprescindible, pero un cabo de anclaje da bastante seguridad). Track original de morello. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/Maigmo1297MPorElCable

Antenas

Tramo Cadenas

• Foto de thazo1000

thazo1000 10-ene-2015

Parece una ruta muy interesante, pero en que estado se encuentran las zonas equipadas? En algun foro me pareció leer que el cable estaba cortado y que no era muy seguro.

• Foto de chispas

chispas 19-ene-2015

Hola thazo1000. La verdad es que hace tiempo que la hicimos, no sé cómo estará ahora, cuando nosotros fuimos no tuvimos ningún problema. Intenta contactar con alguien que la haya hecho hace poco a ver si te puede informar. Un saludo!