1,8
3,6

cerca de Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Subida dura y sin camino, pero bien hitado. Se sale del mismo sitio que para subir al Ibon de Gorgutes, al final de la carretera de Benasque, subimos un tramo por esta senda para abandonarla cuando empezamos a ver la subida hacia el Puerto Viejo. A partir de ese momento ya no tenemos camino, hay que estar atentos a los hitos o al GPS, la subida va a buscar el fácil lomo SE del Mall Pintrat, y por alli hasta la cima, primero es mas estrecho y luego se abre en un amplio lomo rocoso, algo penoso de progresar.
En la cima tenemos un gran panorama de los grandes de Benasque, del Posets al Perdiguero y Maladetas, todo y que nosotros encontramos bastantes nubes y nos limitaron las vistas.

Pese a ellos no hay duda de que es una de las grandes cimas del valle, agreste y solitaria, cosa difícil en Benasque, pero con una panorama que compensa el duro esfuerzo que tenemos que hacer para coronarla.

Nuestra idea era bajar por un pequeño valle lateral hacia Remuñe, una bajada muy solitaria y prácticamente sin indicaciones, lo que hubiera convertido la ruta en muy difícil, pero un pequeño contratiempo en la cima nos hizo cambiar de idea y volver a bajar por el mismo sitio. Tendremos que volver........