Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización octubre 2014

3,4
6,8

cerca de Maraña, Castilla y León (España)

Ruta circular con inicio y final en Maraña.
Empezaremos cruzando el rio de maraña camino de la loma de Acebal, en sus proximidades rodearemos el bosque y nos dirigiremos a los prados del mampodre caminando con el reguero mampodre a nuestra izquierda.Cerca de la laguna del Mampodre iniciaremos una fuerte subida con la vista puesta entre los picos Salamantino y Mediodia,atravesando las pedreras entre picos, llegamos al alto, un pequeño collado situado a unos 2000 m de altura en donde veremos a nuestra derecha la cruz del Mampode.
la subida la haremos por el lado sur con precaución ya que tiene una aproximación un tanto dificil, más por la sensación de vértigo que por su peligrosidad.
Una vez en la cima bajaremos hacia el noroeste y llegando al circo del Mampodre tomaremos hacia el oeste buscando el cauce del arroyo Valverde, por el cual bajaremos hasta llegar al Gr 1 que nos conducirá de vuelta a maraña.
  • Foto de fuente
fuente en el comienzo de la ruta, en el pueblo de Maraña.