Descarga

17 de julio de 2018

julio 2018

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta circular con ascensión a 6 tresmiles: Pico del Marboré, Pico Oriental de la Cascada, Pico Central de la Cascada, Pico Occidental de la Cascada, Espalda del Marboré y Torre del Marboré.

Subimos desde la pradera de Ordesa, pasamos noche en Góriz, y tras hacer los picos bajamos por las clavijas de Cotatuero. Bonita pero muy larga ruta, solo para montañeros habituados a la alta montaña pirenaica, y a caminar por fuera de caminos.

Subimos al Marbore por la ruta normal de la Faja Roya, que empieza por el camino normal del Perdido para después flanquear bajo el Cilindro. Empezamos con mal tiempo pero a medida que avanza el dia va mejorando con loque conseguimos acabar la vuelta.

El descenso desde la Torre hasta la la Plana de San Fertús, se hace un poco más directo para ganar tiempo, pero hay que ir buscando los pasos.

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Marboré y los picos de la cascada en la web kroketa