4,4
8,7

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta muy completa completa enlazando casi todas las canales de la cara norte de Montserrat.
Inicio en el parquing de Degotalls:
1-Canal del Pou del Gat, de subida.
2-Canal Plana, de subida.
3-Canal dels Arítjols, de bajada.
4-Canal del Cavall Bernat, de subida, recomendable arnés, baga de anclaje y casco.
5-Canal dels Avellaners de bajada.
6-Canal del Moro de subida, al final encontraremos un muro de 8 metros con una cuerda fija, donde se tiene que hacer bastante fuerza de brazos.
7-Canal de Sant Jeroni de bajada. En nuestro caso seguimos bajando hasta Santa Cecilia para comer y beber algo, no se pierde mucho tiempo y nos ahorra el llevar mucho peso a cuesta.Escondimos una bolsa en unos matorrales.
8- Canal de la Llum de subida, hasta el coll del Mig Día. Enlazaremos con la Canal dels Micos de subida hasta Ecos. Para bajar es recomendable un pequeño rapel de !0 metros, hay una cadena pero es una zona muy vertical.
9-Canal de L´Hort de Malany, de bajada, es un tramo de cuerdas bastante largo, nosotros rapelamos el primer resalte de unos 8 metros, después pierde inclinación.
10- Canal del Miracle de bajada.
11-Canal del Coll del Port de subida, aquí continuaremos subiendo por la Travesía dels Frares Encantats hasta encontrar el Coll del Portell Estret.
12-Canal del Portell Estret de bajada, al final hay un pequeño tramo que coincidimos con la subida al Coll del Port, seguiremos bajando hasta encontrar el camino de L´Arrel hasta Can Macana, pasando por la roca Foradada..Aquí teníamos un segundo coche.
Esta ruta está inspirada en el autor Malfieten, nosotros le hemos añadido la travesía de Frares Encantats para no subir y bajar por el mismo recorrido, las dos últimas canales.
Le damos las gracias por la idea y por servirnos de motivacíon.
Gracias también a mi compañero de ruta César Armengod por acompañarme en esta aventura.