Fecha de subida 5 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,7
7,4

cerca de El Raso, Castilla y León (España)

Salida de fin de semana a la Sierra de Gredos.
2º Día:
Salimos desde el refugio de Elola (1.950 m) tomando un sendero que al principio va junto a la Laguna Grande por zona herbosa y que siguiendo los distintos hitos nos irán subiendo por el marcado sendero de Cinco Lagunas hasta el collado de los Huertos (2.075 m). Bajaremos hasta el Gargantón (1.970 m) y tras cruzar el torrente nos elevamos nuevamente para enfilar a la portilla del Rey (2.329 m). Rodeamos una cota (2.356 m) y llegamos al contiguo portillo del Pluviómetro (2.322 m) y de ahí a la Mogota del Cervunal o Cabeza Nevada (2.426 m).
El regreso lo realizamos bajando por toda la pedrera, para ir a dar al camino de subida y de ahí nuevamente al Gargantón. A partir de aquí y siguiendo el camino marcado con hitos tiraremos derechos hasta descender a la Garganta de Gredos y luego en fuerte subida empalmar con el camino de regreso a la Plataforma de Gredos.