Dificultad técnica   Sólo expertos

-38 m
1,8
3,5

cerca de Palma de Gandía, Valencia (España)

“Track realizado con un Garmin Dakota 20”

Primero agradecer a Picazorrubio su track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4022348 , sin el cual no podría haber realizado mi ruta.

La catalogue para solo expertos porque es muy campo a través, hasta que alcanza la senda del Algar. Pero realmente es bastante fácil si tienes un GPS y tienes experiencia en campo a través y vas en cuidado en las zonas más oscuras, usando un bastón para ver la consistencia del suelo. A continuación relata los tramos:

Del km 1 al 1´7 es por una senda de cazadores con puestos, es fácil de seguir.

Del km 1´7 al 2 tiene su cosa sobre todo cuando te acerca al km 2, antes de llegar a la explanada. Cerca de la explanada a veces la senda se pierde y casi antes de llegar arriba subes a través de la hierba por donde dice mi gps o el de picazorubio, intentando seguir la parte más pisada.

Del km 2 al 3´6 muy fácil de seguir y con vista superchulas a Marxuquera o al barranc de les Coves.

Del km 3´6 al 4´1, el primer tramo yo segui una senda con dos mojones, dicha senda conectaba con la que siguió Picazo. Atención una vez alcanzas el desnivel más alto de este tramo y bajas para cruzar el barranco hasta la higuera, hay que ir con cuidado porque es fácil perder la senda.

Del km 4´1 hasta la senda del Algar no ofrece mucha resistencia la vegetación.

Después subi por el tramo menos conocido del barranc de les escaletes, por la parte más limpia que es después del tronco caido y no antes, para no pillar vegetación, una vez conectado con la senda del Algar, decidí bajar abajo por falta de tiempo.

Como consejo, llevaros el track de picazo y el mió por si haceís mis errores solventarlos en las partes más difíciles.