Descarga

29 de abril de 2022

abril 2022

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Subida al Moncayo por el Cucharón desde el Santuario de la Virgen del Moncayo; descenso por la ruta normal. Ruta un poco más directa pero de fuerte pendiente, que solo se suele realizar con nieve. Imprescindible llevar piolet y crampones (independientemente de que con muy buena nieve se pueda subir y bajar sin ponérselos), y saber usarlos.

Aunque en verano, con buenas condiciones meteorológicas, el Moncayo sea un pico relativamente fácil, ni en verano ni en invierno hay que perderle el respeto, y en invierno hay que tener sobrada experiencia en montaña invernal para ascenderlo. Las nieblas, unas importantes heladas en invierno, y el muy fuerte viento habitual en la cima, lo pueden hacer peligroso.

Reseña detallada, fotos, otras rutas y más información de la subida al Moncayo por el Cucharón en la web kroketa

Tiempos de subida algo rápidos.

0:00 Partida del parking de Haya Seca, el último previo al Santuario.

0:35 Al llegar al circo de San Miguel,, dejar el camino normal para dirigirse al fondo-derecha del circo, donde empieza la subida real. La ruta concreta depende de la nieve y puede ir ligeramente más a la derecha o la izquierda del track.

1:13 Antes de llegar arriba desviarse ligeramente a derecha.

1:43 Moncayo. Descenso por la ruta normal.