3,8
7,6

cerca de Tabescán, Catalunya (España)

Nada más pasar las casas de Quanca, en la primera curva, tomar la pista que sale a dcha, estrecha y en regular estado que se eleva hacia el puerto de Tavascan. Continuar por ella durante unos 3,5 km, cota 1680 m. de altitud. En una cerrada curva a derecha vemos un sendero señalizado a la izda. Este es el punto donde deberemos dejar el coche y dar comienzo a la ruta. Nosotros dejamos el coche algo más abajo, justo donde aparcan los propietarios de las casas de la aldea de Noarre.
El sendero es fácil de seguir, ya que hasta el refugio de Mont Roig esta señalizado con las marcas del GR - ARP (Alta Ruta Pirenaica).
Una vez alcanzado el refugio tras pasar las pletas de Palomera, Lo Fangassal y el Clot de L´Escala, continuar siguiendo los hitos que se dirigen hacia el Col du Mail. A la altura de la vertical del comienzo del barranco de Roia de Mollás ascendemos de forma directa por una canal pedregosa hasta alcanzar un collado situado a 2680 m.de altitud continuando por la arista en ocasiones algo aérea hasta alcanzar la cumbre. El regreso debido a las malas condiciones meteorológicas en la cumbre lo hicimos por el mismo camino de subida, desistiendo de continuar hacia el resto de cumbres del macizo de Mont Roig