Fecha de subida 21 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

6,1

cerca de Saint-Étienne-de-Tinée, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Mont Ténibre desde Saint Étienne de Tinée

Larga ascensión a uno de los tresmiles más populares del Parque Nacional de Mercantour, con casi 2000 m+ desde el punto de partida, el bello pueblo se Saint Étienne de Tinée.

La primera parte discurre por la ladera Sur de la montaña, donde se atraviesa un gran bosque. En la cota 2200, el bosque comienza a dar paso a terreno despejado y las vistas mejoran, especialmente hacia el Sur, destacando el Mont Mounier (2.817 m) y las montañas que rodean a la estación de ski de Auron.

En la cota 2400, tomamos el cómodo camino conocido como "Chemin de la Energie", viejo sendero excavado en la roca que fue usado en la construcción de una central hidroeléctrica.

Es un tramo muy agradable. Atravesamos algún túnel excavado en la roca y pronto alcanzamos el Lac de Rabuons, junto al refugio guardado del mismo nombre.

Ahora quedará la parte más dura del día. Primero ascender a los lagos de Chaffour y Cimon, situados a 2650 m y más tarde, ya por terreno rocoso, al Lac de la Montagnette y al Pas de Rabuons, collado a 2872 m.

Desde aquí, una pala rocosa sin dificultad nos dejará en la cota 3000. Solo quedará un pequeño paso aéreo muy fácil para coronar la cima del Mont Ténibre.

Bellas vistas desde la cima. Desde Les Écrins hasta el grandioso Mont Viso, además de todos los picos de los Alpes del Sur, como el Mont Argentere.

Todos los detalles y fotos de la ruta, en la reseña de mi blog, pulsando el link "Ver más".