1,9
3,9

cerca de Casau, Catalunya (España)

Montcorbison (100 Cims)[2173 m] y Tuc de Letassi [2177 m] + Eth Santet ofrece vistas espectaculares del Val d'Aran.

Es invernal por lo que requiere crampones y piolet. Hay pendientes de 45º.
La vuelta es por un camino perdido campo através, se cruza varios neveros con aludes de fusión, pendientes con barro, matorral e hierba mojado. Por lo que debéis de ir con cuidado y preparado. Aunque el camino es durillo pudimos ver un grupo de isards de unos 7 o 8 ejemplares que transitaba por este camino perdido.

ACCESO
Desde Gausac el pueblo pegado a Vielha coger una pista asfaltada hasta Bassa d'Oles donde hay una fuente, balsa de agua y un centro de educación ambiental.
Acceso Bassa d'Oles desde Vielha

RUTA 2,5 h
Desde girar a izquierda para seguir marcas de sendero local de blanco y amarillo hasta un claro. Montcorbison es claramente visible desde aquí, es el pico que tiene 2 antenas. Podéis seguir el track para ascender con menos pendiente que va a buscar un collado un poco más a la derecha o atacar directamente.

RETORNO 2 h
Seguir cresteando hasta el siguiente pico Tuc de Letassi cuidando de no acercar demasiado a la cornisa. Una vez en Tuc de Letassi hay que seguir en dirección de cresta hacia abaja donde se ve una casa que es el refugio de Santet donde hay chimenea y hasta una mesa de madera. Ahora hay que seguir la pista unos 20 o 30 m pero se debe desviar hacia izquierda hacia el torrente. Seguir bajando hasta aproximadamente 1800 m y se debe continuar bordeando la montaña hacia el parking. Este es un camino antiguo que se había perdido, por lo que es campo através. Hay varios neveros con aludes de fusión, hierbas resbaladizos, barros, vegetación densa, etc. Avisado estáis. Y hay un grupo de Isards que vive por la zona, igual tenéis suerte y lo avistáis. Se va ladeando hasta volver a Bassa d'Oles o a la pista asfaltada.