6,5

cerca de Espierba, Aragón (España)

Salimos de Pineta y subimos al Balcón de Pineta, desde allí cogemos la llamada "senda de los maquis" (que ni es senda, ni camino ni nada, apenas hay hitos, se recorre por terrazas y pedreras a media ladera, encontraremos a mitad de camino una chimenea con una instalación para rapelar (25m.) ) Llegamos hasta la Brecha junto a la punta Celestin Passet, la atravesamos y remontamos unos metros más para abandonar la senda de los maquis y superando un resalte acceder a la Terraza de Bellevue, vamos hasta la cima de la Espalda de Esparrets y de vuelta a la cima del Baudrimont NW. Luego ascendemos al Cuello del Monte Perdido para llegar a su cima. Descenso por la escupidera al Lago Helado y subida al Piton SW y al Cilindro (chimenea de III, es posible rapelar, hay instalación) Descenso de nuevo al Lago Helado y subimos al Collado del Cilindro para descender de nuevo al Balcón de Pineta (Chimenea para acceder al Balcón de Pineta II, hay también instalación para rapelar)
Desde el Balcón de Pineta descenso de casi 1200 metros hasta el aparcamiento de Pineta.