Fecha de subida 15 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

1,9
3,7

cerca de El Raso, Castilla y León (España)

Laguna Grande - Portilla de las Hoyuelas - Morezón - Refugio del Rey - Plataforma

Segunda jornada en Gredos en la que volvemos a la Plataforma después de haber pernoctado en el Refugio Laguna Grande.

Excelentes condiciones por la severa helada nocturna, que nos ha dejado la nieve durísima y
perfecta para cramponear. Ascendemos así a la Portilla de las Hoyuelas por su canal (PD, 550m, 45ºmax) con excelentes condiciones, después flanqueamos en ascenso los Riscos de las Hoyuelas hasta llegar a la Portilla del Morezón. Desde aquí hacemos un flanqueo más largo por la vertiente del Circo para "enredar" por pequeñas y empinadas canales hasta llegar a los bloques cimeros del Morezón.

Después bajada por Navasomera hacia la Plataforma, aunque quisimos asomarnos al Refugio del Rey y Puerto de Candeleda. Lo normal es cruzar por el Cerro de la Cagarruta pero su cima se encontraba pelada y lo bordeamos, buscando continuidad de nieve.

Realizado el 13 de mayo de 2018.