Fecha de subida 3 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

3,2
6,5

cerca de Aldeire, Andalucía (España)

Con salida del Puerto de la Ragua, subimos por la pista de esquí de fondo, a pocos metros continuamos por el sendero paralelo al río hasta llegar a un punto marcado con el Waypoint "Por el carril" en el que podemos optar, por bajar y continuar hasta el refugio para hacer una subida mas directa y dura, o ir a media ladera hasta la base o entrada al corredor del Morrón del Mediodía, tal y como se puede ver en las fotos optamos por SUBIR POR EL LADO IZQUIERDO, convirtiendo la subida al Morron del Mediodía en una ruta mucho mas alpina.
Es la primera vez que subimos y desconocemos lo que nos vamos a encontrar por lo que aseguramos la subida, en el primer largo de cuerda metemos una estaca, aunque no entra todo lo que debiera.
En la segunda encuentro una muy buena reunión, un puente de roca impresionante, en el que descansamos y hablamos un rato. La tercera no es tan buena pero ya queda poco, en total 4 largos de cuerda y hacemos una subida "segura"
Comemos algo y llegamos al Morrón del Mediodía con unas impresionantes vistas.
La bajada la hacemos por la cuerda, dirigiendonos hacia El Chullo.
Pasamos por los diferentes morrones hasta llegar al Morrón Sanjuanero donde debemos girar a la izquierda en dirección al cortafuego del puerto de la Ragua, que se distingue perfectamente.