Tiempo en movimiento  6 horas 21 minutos

Fecha de subida 23 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

6,5

cerca de Nava del Barco, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento que hay a las afueras del pueblo, y empezamos a andar por una pista de tierra, algo mas de tres km. hasta llegar a una puerta verde de hierro, que nos mete en un prado. A partir de aquí iremos por la Garganta de la Nava hasta llegar a la Laguna del mismo nombre, unos nueve km. desde que salimos. Desde aquí iremos hacia la izquierda,e iremos subiendo rodeando la laguna, y cogiendo altura teniendo una bonita perspectiva de la la laguna y del valle glacial, hasta llegar al pico del Corral del Diablo(2366 mtrs.)Hay unas buenas vistas ,a la derecha tenemos El Cancho, detrás de nosotros La Covacha. Ahora vamos bajando, en dirección a la Garganta de Galín Gómez, donde se encuentra la laguna del mismo nombre.Hay un tramo donde se ven mal los hitos, por las escobas, pero logramos encontrar el camino.Desde la laguna vamos garganta abajo, hasta llegar pasando unas praderas, a una pista, que tras seguirla, conectará con la que cogimos al principio de la ruta, y que nos lleva al aparcamiento. Final de la ruta.

En la subida a la Laguna de la Nava tenemos dos refugios en buen estado, y una fuente debajo del segundo de ellos.
En la Laguna de Galín Gómez hay otro refugio y cerca una fuente.

Pradera con vacas

Pradera con el primer refugio a la derecha