Tiempo en movimiento  5 horas 46 minutos

Fecha de subida 29 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

6,9

cerca de Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Partimos del aparcamiento que hay al lado del río. Pasamos el puente y seguimos por la derecha, por una pista de tierra, hasta una bifurcacion, que tomamos a la derecha, para cruzar el rio de la Garganta de Gredos y seguir hasta una curva ,donde un cartel nos indica "ruta de 5 Lagunas".Siguiendo un poco mas adelante, nos encontramos con otra señal, que nos indica la senda de Cinco lagunas y La Garganta de Gredos. Tiramos a la derecha hacia cinco lagunas, subiendo por la garganta .Pasaremos por el refugio de La Barranca, y luego por la Laguna de Majalaescoba. Un poco mas arriba está el desvío, que nosotros no cogimos, hacia Cinco lagunas. Este camino lleva hasta la Laguna Bajera, la mas pequeña de todas y la que esta mas baja. Nosotros subimos mas arriba, para llegar a la laguna Galana, la segunda mas alta y después hasta la laguna mas grande y la mas alta, "La Cimera". Desde aquí comenzamos la dura ascensión, hasta la Portilla del rey, recreándonos con las vistas de las lagunas y de lo que nos rodea. Es una maravilla.Una vez el La portilla ,empezamos el descenso hacia El Gargantón . Las vistas, también son espectaculares. Después Bajamos hasta la Garganta de Gredos, y desde aquí hasta Navalperal . Fin de la ruta.

refugio libre

Refugio

Laguna Majalaescoba

Desvio que no cogemos hasta Lagunas