Descarga

6 horas 43 minutos

7 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Rabanal, Castilla y León (España)

Ruta realizada en otoño por los espectaculares bosques y majadas del alto sil.
Salimos de la iglesia de Rabanal de abajo y tomamos una pista queue lentamente sube en dirección sur paralelo al riachuelo. En un punto un desvío nos lleva a una bonita cascada que se puede ver desde arriba y abajo... Ojo que es una zona resbaladiza y no sencilla. Seguimos por el riachuelo y recuperarnos un poco después la pista. Llega un punto donde se juntan dos valles, tomamos el sendero de la derecha y volveremos por el otro.
La subida de hace más dura hasta la brañina.
Seguimos por una senda hasta coger la cuerda del pico.
Desde aquí seguimos la cuerda hasta el Miro del Rabanal y luego hastaLa Boqueta de Fontfria y más tarde el Nevadin.
La bajada la hacemos en primer lugar por la misma cuerda pero en breve bajamos al valle de la Canalina por una senda.
Nos metemos en un bosque y una bajada rocosa que nos lleva hasta la Braña de Cubacho. Una pista lleva al pueblo de Rabanal de Arriba.
Al poco de tomar la pista tomamos un desvío por una senda que nos lleva por un bosque hasta el puente que nos desviamos al principio de la ruta. Desde aquí seguimos los pasos del inicio pero en sentido contrario

cascada desvío

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:03 7 nov. 2020
Hora Fin: 14:46 7 nov. 2020
Distancia recorrida: 16,5km (06:43)