Fecha de subida 25 de mayo de 2013

7,8

cerca de Torla, Aragón (España)

Ruta realizada el 7-8-2010. Ascensión desde el aparcamiento de la Pradera de Ordesa por el río Arazas, Cola de Caballo, Circo Soasso, Refugio Góriz donde hicimos noche, día siguiente subir a Monte Perdido por el Lago Helado y la Escupidera, y descender al refugio Góriz, donde hacemos noche, siguiente día bajamos el Circo de Soasso y continuamos por la Faja de Pelai hasta el mirador de Calcilarruego y al aparcamiento de la Pradera Ordesa

Cascadas y pilones

Cascada Cola de Caballo

Refugio Góriz

Lago Helado

Monte Perdido

Mirador de Calcilarruego

• Foto de agusbp

agusbp 24-mar-2014

La única dificultad de esta ruta en época no hivernal es la escupidera desde el ibón helado donde según el deshielo hay más o menos hielo y son necesarios crampones.

• Foto de salvadorr

salvadorr 21-jun-2014

No pasamos clavijas, la ruta no tiene dificultad técnica, sino por lo largo del recorrido. En junio y julio, como dice Agusbp, puede haber nieve en la escupidera y son necesarios crampones por lo empinado que es, nosotros en agosto los pudimos esquivar.